Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Diputados condecora a rescatistas que intervinieron en el deslizamiento en Caranavi

Diputados condecora a rescatistas que intervinieron en el deslizamiento en Caranavi

 La presidenta de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Elvira Rojas, condecoró el viernes al personal que desarrolló labores de rescate y rastrillaje en el deslizamiento en la ruta Caranavi, que ocurrió a inicios de febrero.


    La condecoración fue entregada a 35 personas de la Policía, del grupo de Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB) "IlIimani", del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana, la Dirección Departamental de Bomberos "Antofagasta", SAR Caranavi y el Ejército de Bolivia.

    "Estamos profundamente agradecidos por los actos de valentía que tuvieron en nombre de su pueblo", indicó la diputada.

    Además, dijo que esas personas "merecen" el reconocimiento por haber salvado vidas arriesgando  las suyas.

    A principios de febrero un deslizamiento a la altura del puente Armas, camino a Caranavi, ocasionó la muerte de más de 18 personas.

    Por su parte, el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, reconoció la labor de los rescatistas y agradeció a la Asamblea Legislativa por la distinción.

    "Ustedes son héroes vivos, son un orgullo para sus familias, para sus instituciones y para el país. Contar con personas que arriesgan su vida más allá de sufrir un riesgo de la vida propia, es un honor, por este motivo quiero agradecer este reconocimiento a la Asamblea Legislativa", manifestó.

    A su turno, Marvel Flores, el bombero voluntario que al igual que otros rescató a varias de las víctimas del deslizamiento, pero que se destacó por haber sido fotografiado exhausto y con una niña sin vida en sus espaldas, dijo que es un trabajo sacrificado, pero que existe el compromiso de continuar realizando esa labor.

    "Es un trabajo sacrificado, pero todos aquí estamos comprometidos, los voluntarios, oficiales y el personal de bomberos a seguir trabajando", manifestó.

    Flores, además, señaló que nunca olvidará lo sucedido y el rescate de la niña, porque esos son momentos que lo hacen "crecer como persona" y que lo ayudan en su trabajo en el futuro.