Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Evo dice que ayuda humanitaria es ‘Caballo de Troya’ contra Venezuela

Evo dice que ayuda humanitaria es ‘Caballo de Troya’ contra Venezuela

El presidente Evo Morales calificó de “Caballo de Troya” la ayuda humanitaria que se pretende ingresar a Venezuela. Alertó que es para invadir y provocar una guerra.


El pronunciamiento de Morales se da un día antes de la fecha fijada por Juan Guaidó para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Morales, que es aliado de Nicolás Maduro, ya expresó en reiteradas oportunidades su rechazo a la ayuda humanitaria a Venezuela, puesto que la considera parte del intervencionismo norteamericano.

“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en Venezuela, para invadir y provocar una guerra”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Evo también a “los hermanos latinoamericanos” se defienda a Venezuela y no ser cómplices de una intervención militar.

No obstante, países fronterizos a Venezuela han tomado una posición clara contra Maduro. Tanto Colombia como Brasil han abierto depósitos de ayuda humanitaria  en sus respectivas fronteras, a la espera de poder ingresar a territorio venezolano.

Guaidó planea ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el sábado, con la colaboración de caravanas de voluntarios. Entretanto, Maduro ordenó a los militares cerrar la frontera con Brasil y está evaluando hacer los mismo con Colombia.