Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:14

Salud aclara que no está contratando personal para el SUS

Salud aclara que no está contratando personal para el SUS

El Ministerio de Salud aclaró el viernes, a través de un comunicado, que no está contratando personal para que sea parte del Sistema Único de Salud (SUS), tarea que se debe realizar según la normativa vigente; lo que está haciendo es formar una base de datos.


    "El Ministerio de Salud aclara que no se encuentra realizando ningún tipo de contratación de personal para el SUS. Actualmente viene conformando una base de datos de profesionales y trabajadores en salud a través de su página web. Sin embargo, el registro en esta base de datos no equivale a tener un ítem inmediato en salud", señala el documento público.

    En el comunicado, el Ministerio de salud recomienda a la población no caer en engaños o falsas ofertas de trabajo y denunciar a las personas que cometan ese tipo de irregularidades.

    "Para realizar la contratación de personal con ítem, se procederá de acuerdo a las normativas vigentes en el país, como es la convocatoria pública y un examen de competencias, las que son difundidas en todos los medios de comunicación del país", establece.