Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

CRISIS POLÍTICA Y SOCIAL EN VENEZUELA

Maduro cierra frontera con Brasil y amplía el Carnaval

El Mandatario evalúa si adoptará la misma decisión con Colombia, para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria gestionada por Guaidó.
Maduro cierra frontera con Brasil y amplía el Carnaval


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó ayer el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar "evaluando" un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

"He decidido (que) en el sur de Venezuela (...) a partir de las 20.00 horas (00.00 GMT) queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", dijo el Mandatario durante una reunión con militares en el caraqueño Fuerte Tiuna, el mayor cuartel del país.

Brasil figura entre la cincuentena de países que reconoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y en el estado de Roraima se acopian donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el opositor y que Maduro se niega a aceptar.

Asimismo, el Presidente de Venezuelaanunció la víspera que el 28 de febrero y el 1 de marzo serán días no laborables por las fiestas de carnaval.

"Declaro días de asueto nacional los días 28 de febrero y 1 de marzo, para extender la fiesta de alegría, de Carnaval. Y el bono del carnet de la patria que se pague el 27 de febrero", indicó.

Por su parte, la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) de Venezuela bloqueó el viaje de una caravana de diputados opositores que se dirigíann al paso fronterizo con Colombia, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados. Guaidó ratificó que la ayuda humnitaria internacional se distribuirá mañana.