Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Tellería busca a nuevo Secretario entre periodistas

Tellería busca a nuevo Secretario entre periodistas
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería, busca entre periodistas al nuevo Secretario Ejecutivo para su gabinete municipal.

Acotó que su objetivo es que, además, quien ocupe el cargo tenga título en provisión nacional. En la actualidad, hay un interino en el cargo.

La autoridad reconoció ayer que consultó a periodistas para ser titular en la Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía.

El anterior secretario, Alex Contreras, fue despedido por Tellería el 8 de febrero y, hasta ayer, no se había encontrado a otra persona.

“No es que nadie quiere. Las personas que hemos invitado tienen compromisos con redes, con varios programas que hay en Cochabamba”, dijo el Alcalde.

Reconoció que le es complicado encontrar a una nueva autoridad, debido al tiempo, de un año y cuatro meses, que le queda a la actual gestión municipal. “El tiempo es muy corto para poder trabajar. Estamos buscando una persona que esté fuera del tema político, una persona técnica que tenga una relación directa con todos los medios de comunicación”.

Aunque el manual de funciones vigente ya no exige un título profesional para esta secretaría, Tellería enfatizó que su decisión es que el cargo pueda ser ocupado por un periodista con título en provisión nacional.