Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

El polémico gesto de Diego Simeone en duelo por Champions y la curiosa explicación que dio

El polémico gesto de Diego Simeone en duelo por Champions y la curiosa explicación que dio

Al minuto 78 del partido entre el Atlético de Madrid y la Juventus, por la ida de los octavos de final de la Champions League, se vivió uno de los momentos de mayor efervescencia en el estadio Wanda Metropolitano.
El cuadro español anotó la apertura de la cuenta con un gol de cabeza de José María Giménez, lo que, sumado al tanto que recién le habían anulado a Álvaro Morata, se tradujo en un verdadero desahogo para los "colchoneros".
Una muestra de esto fue la increíble reacción que tuvo el técnico Diego Simeone. En medio de los festejos, el "Cholo" puso las manos en su entrepierna y realizó un obsceno gesto que causó gran revuelo en el país europeo.
De hecho, apenas inició la conferencia de prensa el DT fue consultado sobre su controvertida celebración, a lo que respondió con una insólita y particular explicación.
"Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión como jugador. Poner a Costa y Koke después de un mes sin jugar... había que tener huevos y los puse, y resultó bien", manifestó el técnico argentino una vez culminado el lance.
Sin embargo, dado que la acción que realizó Simeone quedó registrada en las cámaras de televisión la UEFA podría actuar de oficio y sancionarlo, con lo que se arriesga a no estar para el compromiso de vuelta de esta llave, que se disputará en Turín el 12 de marzo.

Fuente: Emol.com