Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Liberan a diputado Quispe tras aprehensión en juicio por acoso político

Liberan a diputado Quispe tras aprehensión en juicio por acoso político

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer decidió el jueves liberar al diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, tras la aprehensión que se efectuó en el marco del juicio que enfrenta por el delito de acoso político.
"He sido aprehendido irregularmente porque mi demandante que me sigue un juicio por acoso político, presentó un recurso para revocar las medidas sustitutivas a la detención preventiva, quieren mandarme a la cárcel", manifestó el legislador.
Quispe relató que los agentes de inteligencia lo interceptaron en los alrededores de la plaza Murillo y lo aprehendieron, pero como las oficinas judiciales abren sus puertas a las 08h30 caminaron por 30 minutos.

Según el diputado, le hicieron "pasear" y luego de ese tiempo lo condujeron al Tribunal de la calle Bolívar, donde permaneció hasta media jornada a la espera del pronunciamiento de las autoridades judiciales.
Comentó que le comunicaron que su aprehensión "fue ilegal" y por eso decidieron liberarlo, pero debe presentarse en la audiencia de revocatoria de las medidas cautelares que se realizará en los próximos días.
A su juicio, la excandidata del MAS a la gobernación de La Paz, Felipe Huanca, le planteó un proceso por la denuncia que hizo sobre irregularidades en el Fondo Indígena.