Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Evo convoca a presidentes de Latinoamérica a unirse a la "lucha contra la injerencia"

Evo convoca a presidentes de Latinoamérica a unirse a la "lucha contra la injerencia"

El presidente Evo Morales convocó el jueves a los mandatarios de Latinoamérica a unirse a la lucha contra la injerencia y la guerra, y recordó que la región nunca debe regresar a ser el patio trasero del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a propósito de la situación de Venezuela.


    "Rechazamos las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de #Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la #PatriaGrande. #AméricaLatina nunca volverá a ser el patio trasero de #EEUU", escribió en su cuenta en Twitter.

    Ayer, Morales denunció que el presidente de EEUU, Donald Trump, luego de atacar económicamente a Venezuela, prepara una intervención militar a ese país.

    El mandatario boliviano hizo votos para que se detenga la violencia, de lo contrario, dijo que Trump será responsable del retorno de la muerte y la destrucción que acompañan a la guerra.

    Según medios de prensa internacionales, horas después de haber reconocido a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, Trump no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano. 

    Para el Gobierno de Venezuela, la crisis política que sufre es alentada por el imperialismo de EEUU.