Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía de Cochabamba reporta dos intentos de violación; una víctima es adolescente

Policía de Cochabamba reporta dos intentos de violación; una víctima es adolescente

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, John Bermúdez, informó sobre dos casos de intento violación contra menores de edad y otro a una mujer en el municipio de Entre Ríos.


Bermúdez reporto que una adolescente de 17 años era presuntamente vejada sexualmente por su cuñado de 28 años en Ivirgarzama, según denuncia de la hermana de la joven. La menor habría sido acosada constantemente por el hombre, quien la convenció de escapar de su hogar. En este caso, los cargos pasaron del estupro al intento de violación y la Justicia determinó la detención preventiva del acusado en la cárcel de San Antonio.

Sobre un segundo caso, reportado el 18 de febrero, en el que una niña de 13 años, que también habría sido víctima de violación, Bermúdez informó que hechas las indagaciones se consiguió dar con el paradero del principal sospechoso y que este ya fue remitido al penal de San Sebastián. 

En otro caso, una mujer que escapó de su agresor, antes de ser forzada a ingresar a la baulera de un bus para ser violada. La víctima, después de huir presentó su denuncia ante la Policía de Entre Ríos. Luego de las primeras pesquisas, la expareja de la mujer y acusado de intento de violación pasará a la cárcel de San Antonio.