Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Denuncian "secuestro" de 4 concejales en Vinto por dirigentes vecinales

Denuncian "secuestro" de 4 concejales en Vinto por dirigentes vecinales

La mañana de hoy la asambleísta departamental de oposición Lizeth Beramendí hizo pública una denuncia verbal, dirigida al comandante de Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, por el presunto secuestro de cuatro concejales del municipio de Vinto por parte de dirigentes vecinales supuestamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).


Según contó Beramendí, las autoridades están retenidas desde el día martes en ambientes del Concejo Municipal. "No tienen acceso ni siquiera a alimentación, ni agua, ni comida. Incluso su estado de salud ya se ha deteriorado", denunció la opositora.

Beramendí aseguró que la Policía de Vinto tiene conocimiento del caso, pero habrían hecho caso omiso a las denuncias. "Se está cometiendo este delito a vista y paciencia de la autoridad", lamentó. 

Por otra parte, el abogado de los supuestos secuestrados dijo que lo que demandan de parte del Comandante Departamental es una acción directa, con el fin de precautelar la integridad de sus defendidos, además de detener a las personas que estarían cometiendo este delito.

El objetivo de esta retención sería presionar a los concejales de oposición a que abandonen sus cargos. Es por esto que, según la defensa de estos, se estarían cometiendo los delitos de secuestro, privación de libertad, acoso político, entre otros.

Los concejales retenidos son: Elizabeth Ancalle, Joaquin Vegamonte, Hugo Cáceres y Marta Choque.