Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Empresarios urgen tratar 5 áreas para su desempeño

Empresarios urgen tratar 5 áreas para su desempeño
La agenda empresarial de Cochabamba identificó cinco áreas para facilitar el desempeño del sector.

Normativa y regulación; incremento de la presión fiscal y parafiscal; empleo y empleabilidad formal; productividad y competitividad; y elaboración de proyectos estratégicos son las cinco temáticas que se debatieron en cinco mesas de trabajo en las que participaron los representantes de todos los sectores afiliados a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

Cada una de estas áreas tiene subtemas específicos que fueron identificados por los representantes de cada sector empresarial, quienes, además, plantearon una solución en el afán de ser propositivos.

El documento fue difundido en conferencia en la que participaron junto al presidente de la FEPC, Javier Bellott y representantes de sectores.

La agenda propuesta por la FEPC fue trabajada desde noviembre pasado, con el aporte de todos los sectores en el diagnóstico, debate y planteamiento de soluciones. “El propósito de los empresarios cochabambinos es elevar la tasa de crecimiento económico, pero para eso es preciso el compromiso de las autoridades para hacer ajustes normativos, dijo Bellott”.