Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Alcalde de Sacaba instruye auditoría a inmuebles

Alcalde de Sacaba instruye auditoría a inmuebles
El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, instruyó una auditoría especial a los trámites de impuestos por inmuebles, informó la asesora legal de la Alcaldía, Graciela Fernández.

El 27 de junio de 2018, el Alcalde denunció ante el Ministerio Público a siete exfuncionarios y un “servidor fantasma” por desvío de recursos del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) por impuestos a vehículos. Actualmente, dos están con detención preventiva.

Señaló que la unidad de Auditoría Interna evalúa a los departamentos según su cronograma, cada año. “La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) instruyó que se realice una auditoría a inmuebles. La Alcaldía ejerce los controles en las diferentes unidades y más en esta que es sumamente delicada y maneja recursos económicos”.

El Alcalde, a principios de enero, manifestó que no permitirá actos ilegales o de corrupción.

El municipio calculó un daño económico estimado de 268.309 bolivianos, por los trámites irregulares por adeudos a impuestos de vehículos. Recientemente, sacaron la Resolución Administrativa 058/2019 con 161 placas observadas y dieron a los contribuyentes cinco días para que se apersonen al municipio a regularizar sus cuentas.