Alcalde de Sacaba instruye auditoría a inmuebles
20 de febrero de 2019 (22:43 h.)
El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, instruyó una auditoría especial a los trámites de impuestos por inmuebles, informó la asesora legal de la Alcaldía, Graciela Fernández.
El 27 de junio de 2018, el Alcalde denunció ante el Ministerio Público a siete exfuncionarios y un “servidor fantasma” por desvío de recursos del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) por impuestos a vehículos. Actualmente, dos están con detención preventiva.
Señaló que la unidad de Auditoría Interna evalúa a los departamentos según su cronograma, cada año. “La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) instruyó que se realice una auditoría a inmuebles. La Alcaldía ejerce los controles en las diferentes unidades y más en esta que es sumamente delicada y maneja recursos económicos”.
El Alcalde, a principios de enero, manifestó que no permitirá actos ilegales o de corrupción.
El municipio calculó un daño económico estimado de 268.309 bolivianos, por los trámites irregulares por adeudos a impuestos de vehículos. Recientemente, sacaron la Resolución Administrativa 058/2019 con 161 placas observadas y dieron a los contribuyentes cinco días para que se apersonen al municipio a regularizar sus cuentas.
El 27 de junio de 2018, el Alcalde denunció ante el Ministerio Público a siete exfuncionarios y un “servidor fantasma” por desvío de recursos del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) por impuestos a vehículos. Actualmente, dos están con detención preventiva.
Señaló que la unidad de Auditoría Interna evalúa a los departamentos según su cronograma, cada año. “La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) instruyó que se realice una auditoría a inmuebles. La Alcaldía ejerce los controles en las diferentes unidades y más en esta que es sumamente delicada y maneja recursos económicos”.
El Alcalde, a principios de enero, manifestó que no permitirá actos ilegales o de corrupción.
El municipio calculó un daño económico estimado de 268.309 bolivianos, por los trámites irregulares por adeudos a impuestos de vehículos. Recientemente, sacaron la Resolución Administrativa 058/2019 con 161 placas observadas y dieron a los contribuyentes cinco días para que se apersonen al municipio a regularizar sus cuentas.