Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Concejales de Tiquipaya se querellarán contra la MAE

Concejales de Tiquipaya se querellarán contra la MAE
La presidenta del Concejo Municipal de Tiquipaya, Margarita Siles, del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que se constituirán en querellantes contra el Alcalde, exalcalde y otros funcionarios, tras que la Controlaría General del Estado (CGE) detectara un daño económico de 173.839,56 bolivianos por la “adquisición de bienes y contratación de obras y de supervisión, durante las gestiones 2013 y 2014; de los saldos contables de las cuentas por cobrar y de anticipos a corto plazo y del proyecto de construcción de embalses y canales de conexión Monte Lagunas Cordillera”.

“En sesión se autorizó elaborar una resolución para asumir acciones legales contra el Alcalde, exalcalde y otros funcionarios ante el Ministerio Público. El documento está redactándose en Asesoría Jurídica y lo presentaremos mañana (hoy) o pasado”, dijo Siles.

El informe de la CGE responsabiliza del daño económico al alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Ángulo (entonces director de Obras); al exalcalde (mismo partido) Saúl Cruz; al supervisor de Obras, Boris Maldonado y al propietario de la empresa Hinojosa.

Ángulo señaló que la constructora asumió la obligación y depositó 173.840 bolivianos en favor de la Alcaldía, el 5 de febrero. Además, no descartó “asumir acciones legales contra los concejales y otras autoridades por apuntarlo con falsas acusaciones”.