Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

697 familias y más de 600 hectáreas afectadas por granizada en 4 municipios

697 familias y más de 600 hectáreas afectadas por granizada en 4 municipios

El jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, informó el miércoles que una granizada caída hace dos días en la zona andina de Cochabamba afectó a más de 358 hectáreas de cultivos, 697 familias y 90 viviendas en los municipios de Tapacarí, Bolívar, Sacabamba y Vacas.


    La autoridad detalló que el municipio de Tapacari fue el más afectado, porque reportó 181 hectáreas de papa, oca papalisa, avena y quinua, 62 viviendas y 400 familias perjudicadas.

    Añadió que en la región de Sacabamba se registraron 125 hectáreas de parcelas de frutales, 30 viviendas y 165 familias afectadas. 

    "En Vacas tenemos 52 hectáreas con 132 familias afectadas, en la parte productiva sobre todo (...) tenemos cebolla, papa, oca y haba que ha tenido afectación", agregó Soriano.

    Según esa autoridad, los datos del municipio de Bolívar están todavía en evaluación técnica, pero se tiene información sobre daños en parcelas de hortalizas.

    Dijo que un equipo técnico de la Gobernación de Cochabamba fue enviada a las cuatro zonas, para la evaluación oficial de daños y de la capacidad financiera de las alcaldías respectivas para la atención de las familias afectadas.