Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

VENEZUELA CIERRA FRONTERA EN ESTADO FALCÓN

Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones

El Mandatario está seguro de ganar al líder opositor. Las fuerzas militares fueron desplegadas en varias zonas del país caribeño.
Maduro reta a Guaidó a convocar elecciones


El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por casi 50 países, que convoque a elecciones presidenciales pues cree que lo vencería y esto pondría fin a la disputa por el poder Ejecutivo que mantienen.

"Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", dijo el líder chavista durante un acto de graduación de médicos en Caracas.

Guaidó se proclamó en enero pasado como presidente encargado al considerar que Maduro usurpa la Presidencia, pues afirma que obtuvo la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos, entre otras razones porque a sus principales contendientes se les impidió participar.

"El pretendido autoproclamado, ¿por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, mister payaso", prosiguió en alusión a Guaidó.



CIERRE Maduro ordenó ayer el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas de Venezuela con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La orden entró en vigencia a las 16.00 GMT según información del segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Miguel Morales Miranda. Los militares venezolanos se desplegaron en toda la costa del estado Falcón en "puertos y muelles, así como en los aeropuertos".