Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EL LÍDER DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL ES UN MECÁNICO

Caen cuatro sospechosos del asesinato del taxista Condori

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que dos presuntos cómplices se encuentran prófugos. La banda robaba autopartes para luego venderlas.
Caen cuatro sospechosos del asesinato del taxista Condori


La Policía presentó ayer a cuatro acusados de matar a Félix Condori Rodríguez, un taxista de 40 años, en la zona de El Paso (Quillacollo). Los sospechosos, que hacían parte de una organización criminal, liderada por un mecánico, se dedicaban a robar vehículos para vender las autopartes.

El comandante general de la Policía, Rómulo Luis Delgado, señaló que el cimen ocurrió el pasado viernes 25 de enero. Los acusados abordaron el taxi de Condori en la avenida Panamericana (cerca de la fabrica de Pil) con dirección a Tiquipaya.

En el trayecto, estrangularon al conductor con un cordón de zapato. Luego, enterraron el cadáver en un maizal de El Paso, y abandonaron el auto en la zona de Challachupa, quemándolo antes.

Después de las investigaciones correspondientes, el personal de la FELCC y del CEIP lograron aprehender a cuatro hombres involucrados en el caso, en tanto que dos se encuentran prófugos. Delgado indicó que la “cabeza” de la organización criminal es Víctor R.R:, alias El Pato, de 40 años de edad, quien “inducía a los demás miembros a robar vehículos y vender marihuana”.

Este hombre vendía las autopartes robadas en su taller de mecánico. El líder de la banda indicó a sus cómplices que el motor del taxi estaba “desvalorizado”, por lo que quemaron el vehículo.

Dos días después del asesinato, los familiares del taxista presentaron la denuncia de su desaparición. Del mismo modo, vecinos de Challachupa indicaron a los efectivos policiales que un auto abandonado y quemado se encontraba por la zona.

De esta manera, desde las 06:00 horas del pasado lunes, efectivos de la FELCC y CEIP realizaron un operativo en El Paso, logrando arrestar a cuatro involucrados.

“Fueron los mismos arrestados quienes denunciaban a los otros miembros de esta organización criminal. Se estableció la participación de siete personas, incluido el autor intelectual del hecho y quienes tenían conocimiento del delito y lo cubrían”, indicó Delgado.

La edad del arrestado más joven es de 16 años, mientras que el mayor tiene 40 años.

“El examen forense indica que la víctima (encontrada un metro debajo de un maizal) murió a causa de asfixia. Del mismo modo, se encontraron marcas de cordón de zapato en el cuello”, detalló Delgado.

La Policía no descarta otros delitos vinculados a la organización, puesto que los detenidos tienen antecedentes policiales.