Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

EN GUAYARAMERÍN, BENI

Lloran trágica muerte de niños que se asfixiaron en una caja

Cuatro menores se metieron a una caja de madera que se cerró herméticamente. Sus padres los buscaron y lograron salvar solo a uno de ellos. La Policía recomendó cuidado.
Lloran trágica muerte de niños que se asfixiaron en una caja


Tres niños de 2, 5 y 7 años perdieron la vida al quedar atrapados dentro de una caja de herramientas conocida como cacha en la que jugaban. Los menores no pudieron abrir el seguro y fallecieron asfixiados. Los padres solo lograron salvar al cuarto niño que estaba con ellos.

La desgracia ocurrió el 16 de febrero en la comunidad Barranco Colorado, en el municipio de Guayaramerín, Beni. De acuerdo sl informe preliminar del comandante departamental de la Policía en Beni, coronel Luis Jerez, cuatro infantes jugaban en un inmueble y mientras correteaban encontraron un cuarto en el que había una cacha o caja de madera donde se suelen guardar herramientas o ropa.

Los menores se introdujeron en la caja para esconderse de sus padres, “pero, con tan mala suerte, que la tapa de la caja se cerró con fuerza y el pestillo se aseguró por el golpe”, detalló el jefe policial a Erbol.

Los niños intentaron abrir la caja desde adentro, pero no pudieron. Se desesperaron porque el aire empezó a faltar y gritaron pidiendo auxilio, pero la habitación estaba alejada del inmueble principal. Los padres, que trabajaban en la tierra, se extrañaron de no verlos y fueron a buscarlos, pero ya era tarde. Tres de ellos habían muerto sofocados. El cuarto todavía respiraba y fue trasladado al hospital. El lunes 18 de febrero las tres víctimas fueron enterradas por toda la población de Barranco Colorado.