Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Real Potosí y Nacional juegan el clásico de la Villa Imperial

Real Potosí y Nacional juegan el clásico de la Villa Imperial

Este miércoles desde las 18:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa imperial se enfrentarán los dos representantes potosinos, Real Potosí y Nacional Potosí, el encuentro corresponde a la octava fecha del Campeonato Apertura en el que los lilas son cuartos en la tabla de posiciones con 11 y la banda roja es segundo con 13 unidades.
Además de esas posiciones la banda roja es el único invicto del torneo, además de haber registrado 12 goles en siete compromisos, en tanto que los lilas ya cayeron pero comenzaron a levantar cabeza y coloca en riesgo bajar a los eternos favoritos del campeonato local, además los jugadores están convencidos que si pueden sacar ventaja ante un elenco que conocen como la palma de sus manos.
"En estos partidos no podemos descuidar nada, los dos equipos daremos lo mejor de nuestro juego porque perseguimos el mismo objetivo", aseveró el jugador Aldo Gallardo. El pasado fin de semana los lilas le dieron duro trabajo al equipo de San José con el que empataron a dos goles (2-2) en la ciudad de Oruro, donde les faltó minutos para sumar los tres puntos.
La baja en este plantel será la de Rodrigo Ávila, el jugador fue expulsado en el estadio Jesús Bermúdez, ce Oruro cuando se jugaba el minuto 69, la ausencia del futbolista obligó a los jugadores a que dupliquen esfuerzos y le compliquen la vida al actual campeón nacional, elenco que una vez más descuidó líneas y fue sorprendido otro elenco ambicioso.
Ávila no será la única baja en el plantel, pues Christian Vargas y Cristian Iramaz también descartaron en la plantilla, el primero aún se recupera de una distención de ligamento, en tanto que el segundo también sufrió una lesión de cuidado y aún realiza trabajo diferenciado que es controlado por el técnico Fernando Ochoaizpur.
Quien podrá ser convocado es Ignacio García, realizó distintos trabajo para recuperarse de la lesión que sufrió, aún no se conoce si el futbolista será llamado por el entrenador ya que el tiempo de trabajo no fue el óptimo, el cuerpo médico es optimista, pero la determinación está en manos del entrenador.
Mientras que Nacional Potosí tomó con pinzas este compromiso, no está en sus planes perder su condición de invicto, además quiere sumar ante el otro representante potosino. "Los partidos son distintos, tendremos como rival al otro equipo que quiere alcanzar los tres primeros puestos de la tabla de posiciones", expresó el técnico Alberto Illanes.
"Es un rival muy complicado", añadió el entrenador "nos encontraremos con un plantel sólido, más trabajado", añadió el técnico quien el martes ordenó trabajos exigentes para corregir errores además el entrenador se toma su tiempo para realizar modificaciones sobre la marcha.
El partido será dirigido por el árbitro Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba) y estará colaborado desde los costados por Ariel Guizada y Juan Carlos Cardozo.