Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Guabirá busca su primera victoria en la Caldera del Diablo

Guabirá busca su primera victoria en la Caldera del Diablo

El plantel de Guabirá buscará su primera victoria en el Campeonato Apertura ante Always Ready, el equipo azucarero jugó seis compromisos y hasta la fecha es el único elenco que no conoce el dulce sabor de la victoria, además con los resultados sufridos es penúltimo de la tabla de posiciones con cuatro puntos, similar puntuación tiene Aurora pero la diferencia de goles los llevó a ocupar el último casillero.
Azucareros y millonarios se enfrentarán este miércoles desde las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz) y corresponde a la octava fecha, en el que el visitante se encuentra en el puesto 12 con seis unidades, posición que no gusta a los hinchas de El Alto que adoptó al elenco paceño y exige resultados ante la expectativa que se genera en cada encuentro que juega en condición de local en el estadio Municipal que está ubicado en Villa Ingenio.
Guabirá llegará a este compromiso después de empatar con Sport Boys a dos goles el pasado sábado en Warnes, los goles para los locales fueron convertidos por Gilberto Fortunato (20 minutos) y Hugo Rojas (33´), en tanto que para el rojo anotó Diego Hoyos (35´) y Gualberto Mojica (63´), para el equipo que conduce el técnico Ronald Arana, fue un choque muy complicado.
"Asumimos cada partido con la misma seriedad, el objetivo es ganar este partido, pero ellos (los rivales) también vienen a proponer su juego y tienen sus objetivos, además es otro plantel que también necesita subir puestos en la tabla de posiciones", expresó el jugador Mojica quien nuevamente fue confirmado entre los once titulares.
Para el cotejo, el técnico podría realizar cambios en la alineación habitual, pero aún no dará a conocer las modificaciones a realizar pues al igual que el resto de los entrenadores no tuvo mucho tiempo como para realizar muchas correcciones en su elenco por el tiempo que tienen entre uno y otro partido. El calendario aprobado no deja de molestar a los entrenadores y jugadores.
"El trajín de los partidos se sienten, eso es un punto que no debe contar a la hora del partido", añadió el futbolista Mojica quien tiene toda la confianza del entrenador. Para este cotejo el equipo finalizó los entrenamientos el martes con la fe puesta en el encuentro del miércoles.
En la vereda del frente, el técnico nacional, Julio César Baldivieso anticipó modificaciones en su tablero con relación al once que cayó contra Bolívar (2-1), el pasado fin de semana en un difícil choque en el que el millonario supo frenar a los celestes pero les faltó el gol para lograr su cometido, al término de ese juego el entrenador subrayó que sus dirigidos están asimilando las indicaciones que realiza en cada entrenamiento.
Controlará el compromiso el árbitro potosino Edson Ríos, quien será asistido desde los laterales por David Limachi y Milton Fernández.