Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Siñani presentará una acción judicial en contra de Yañiquez

Siñani presentará una acción judicial en contra de Yañiquez

El Concejal de Sol.bo  esperará que la Diputada del MAS formalice la denuncia ante el Ministerio Público para luego interponer una acción judicial por la comisión de delito de difamación.
El Concejal del Sol.bo Fabián Siñani consideró este martes que la diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, deberá demostrar en estrados judiciales si hubo favoritismo en la contratación de la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.) que administra el relleno sanitario de Alpacoma.
"Ha mentido, ha dicho que mi esposa es la representante legal y eso es absolutamente falso; ha dicho que hemos favorecido a la empresa. Tiene que demostrarlo cómo es que hemos favorecido, más bien, por el contrario, hemos actuado con mucha rigurosidad y dureza", indicó el legislador edil.
La autoridad esperará que la parlamentaria formalice la denuncia ante el Ministerio Público para luego interponer una acción judicial por la comisión de delito de difamación.
Siñani aclaró que su esposa no es la representante legal de la empresa mencionada; sin embargo, refirió que ella fungió como "abogada externa" de la firma para atender casos laborales específicos.