Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:14

Castillo regresa a Oriente Petrolero para visitar a San José

Castillo regresa a Oriente Petrolero para visitar a San José

En medio de la escases de goles y ausencia de triunfos, Oriente Petrolero visitará el jueves (20:45) a San José, y el director técnico, Mauricio Soria tiene a su disposición al delantero José Alfredo Castillo para procurar resolver los problemas en la zona ofensiva.
Castillo cumplió una sanción de tres partidos por una tarjeta roja que recibió y en el informe ampliatorio del árbitro se apuntó que tuvo una reacción antideportiva. Por eso el castigo tuvo esa cantidad de fechas. En estos compromisos, el cuerpo técnico se quedó con menos alternativas para armar el ataque y los otros atacantes no dieron el resultado esperado.
"Nosotros sabemos que este es el camino. Por lo que ha dispuesto el cuerpo técnico, cada vez estamos funcionando mejor", comentó Castillo, quien deja su participación en el compromiso del jueves en manos de Soria. "Él es el que decide. Estamos al cien por ciento", agregó.
Los verdolagas han anotado en ocho ocasiones en siete partidos. De esa cantidad, dos fueron aportes de Castillo y los restantes obra de: Cleider Alzate, Alexis Ribera, Carlos Áñez, Mauricio Sperduti, Lucas Mugni y Mario Cuéllar, mostrando una inconsistencia de los delanteros.
El equipo de Soria ha mostrado un fútbol vertical, llegando sobre el arco contrario, pero sin la obtención de goles todo ese trabajo ha quedado en nada. Con el empate ante Destroyers (0-0), volvió a sufrir problemas y con diez puntos aún puede reponerse, dependiendo del resultado del jueves y de los marcadores en los otros escenarios.
Sobre San José, Castillo mencionó que: "Es un gran equipo, es un elenco con bastante fluidez y hay que estar concentrados en la puntada final y no dejar pasar las oportunidades que tengamos".