Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Reportan 333.000 inscritos al Sistema Único de Salud en Cochabamba

Reportan 333.000 inscritos al Sistema Único de Salud en Cochabamba

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó el martes que 333.000 personas del departamento central de Cochabamba se registraron para el Sistema Único de Salud (SUS) y 462 centros de primer nivel públicos están listos para la atención de pacientes.


    "Hasta el día de hoy tenemos 333.000 inscritos para el SUS, una cifra muy alentadora y esperamos llegar a unos 400.000 hasta finales de este mes de febrero", informó a los periodistas.

    Según Mena, la mayor cantidad de registrados pertenece al eje metropolitano de Cochabamba y accederán desde el 1 de marzo de este año a 257 productos médicos, que incluyen a 1.200 tipos de atenciones gratuitas. 

    Dijo que entre los beneficiarios están personas de 5 a 59 años de edad, que accedían en el pasado a un servicio médico con el pago de entre 20 y 50 bolivianos, además de la erogación de recursos económicos para la realización de pruebas de laboratorio y la compra de medicamentos.

    "Ahora igual se les va a atender solamente que por la atención no se les va a cobrar y si corresponde la entrega de medicamento pues se le entregará ahora gratuitamente", relievó.

    La autoridad agregó que el Sedes trabaja en el fortalecimiento de varios centros médicos municipales con dos o tres consultorios nuevos y la contratación de personal.