Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

407 niños obtendrán su certificado de nacimiento

407 niños obtendrán su certificado de nacimiento
407 niños y adolescentes de 10 centros de acogida tendrán certificado de nacimiento, tras alianzas entre el Servicio de Gestión Social de la Gobernación (Sedeges), Servicio de Registro Cívico (Sereci), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Arzobispado.

La directora del Sedeges, Casimira Rodríguez, señaló que el cumplimiento de la Ley 548 del código Niño, Niña y Adolescente permite la entrega de ese documento.

Recordó que en 2018 se entregaron de manera gratuita 1.200 certificados de nacimiento en 53 centros de acogida de administración delegada y directa. “Estamos haciendo gestión para que los niños puedan tener su partida de nacimiento. En los próximos días se entregará otra cantidad de certificados, con la intención de llegar a nuestros centros de acogida”.

Comentó que quedó un grupo de menores pendiente del año anterior que pronto recibirá el certificado de nacimiento. El documento, además de acreditar la identidad del menor, permite el acceso a los servicios de salud, educación y otros beneficios sociales. “El certificado de nacido es imprescindible para todos los ciudadanos”.