Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Dirigencia y jugadores respaldan a Ferrufino

Consideran que “no es momento” para realizar cambio de entrenador. Sostienen que el DT orureño sacará al Celeste de esta situación.
Dirigencia y jugadores respaldan a Ferrufino

A pesar de la campaña que viene teniendo el cuadro de Aurora, la confianza sigue depositada en el entrenador Marcos Ferrufino. La dirigencia y jugadores dan el respaldo al estratega orureño, pues consideran que “revertirá” el mal momento del Celeste en el torneo Apertura.

Con la cabeza fría y pensando en el partido de Bolívar (mañana a las 20:45), los jugadores del Equipo del Pueblo consideran que la situación pasa por desconcentraciones y errores, y en ellos “no tiene nada que ver el entrenador”. Por el contrario, manifestaron toda la confianza a Ferrufino, que fue catalogado como “el que volverá a salvar” al elenco valluno.

“El respaldo es total hacia el entrenador. Es un excelente profesional, hay que asimilar lo que él quiere. Tiene razón cuando nos reclama sobre los errores que cometemos, ahora queda corregirlos”, declaró el defensor cochabambino Caleb Cardozo.

Esas palabras fueron compartidas por la base de jugadores que viene jugando los partidos. “Hay confianza hacia Ferrufino y también de él hacia nosotros. Ha sacado al club adelante y juntos podemos salir de esto”, sostuvo el centrocampista qhochala Sergio Moruno.

Para Agustín Cousillas, Mario Parrado y José Fleitas, la única salida para dejar la mala situación por la que atraviesa el club es comprometerse con los colores y asimilar las indicaciones del técnico orureño.

“Nosotros, los jugadores, somos los responsables. De eso no cabe duda. Perdimos partidos por errores, entonces eso tenemos que trabajar. El profe no tiene la culpa de aquello. Él confía en nosotros”, remarcó Mario Parrado, habitual titular en Aurora.

La dirigencia del Equipo del Pueblo tiene el mismo pensamiento. Manifiesta que “no es momento” de dejar de confiar en el entrenador Marcos Ferrufino y que, además, el respaldo a los jugadores y cuerpo técnico “es más fuerte”.

“Ahora es cuando tenemos que darle mayor respaldo a todo el equipo. No es momento de lanzar críticas o cosas así. Los que vienen a los entrenamientos observan cómo se rompen los jugadores. Estamos conscientes de que el camino que tenemos es difícil, pero confiamos en que todo va a mejorar”, dijo Mirko Cornejo, directivo del cuadro valluno.

Aurora marcha en la última casilla del torneo Apertura, con 4 unidades en siete partidos. Mañana recibe a Bolívar (20:45) por la octava fecha.

“Perdimos confianza, hay que recuperarla”

Para el entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, el problema del plantel es que “se perdió la confianza” que en su momento tuvo el equipo. Sin embargo, trabaja en recuperarla para revertir los malos resultados que viene teniendo en el actual torneo de Primera División.

“No tenemos problema con la actitud de los jugadores, por ahí otra vez perdimos la confianza. La queremos recuperar y nuevamente agarrar el ritmo de competencia que nos está faltando para sacar esto adelante. Todo se cambia con trabajo y el miércoles (por mañana) podemos lograrlo”, declaró el estratega antes de la práctica de ayer.

Para Ferrufino, la situación se complicó por varios factores, uno de ellos es la seguidilla de partidos que tiene el Apertura. “Es complicado el calendario que tenemos los clubes, nunca lo vivimos. Ya está, hay que asumirlo y trabajar pensando en ganar”.

Otro de los factores que influye y que se repite con relación al año pasado es el de las constantes lesiones que arrastra el primer plantel. Considera que no es excusa, pero que condiciona al equipo.