Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

La salonista boliviana María Cristina Galvez ficha por un club español

La salonista boliviana María Cristina Galvez ficha por un club español

La mañana de este lunes el deporte boliviano fue sorprendido con el anuncio de que la talentosa salonista nacional María Cristina Galvez fue fichada oficialmente por el Club Murciano de Fútbol Sala Femenino en España. La noticia fue comunicada por el periodista español especializado en fútsal Gustavo Muñana.


Según Muñana, el Murciano se adelantó a otros tres equipos que buscaban "caza" el talento de la cruceña de 18 años que deslumbró con sus regates y su efectividad de cara al gol en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Argentina.

El español, además de dar a conocer los apodos de "La Peque" y "Coquito" que identifican a la deportista boliviana, también la calificó como poseedora de una "zurda espectacular".

Galvez salió a la luz luego de que su juego, que llevó a la escuadra nacional a disputar las semifinales del torneo internacional antes mencionado, deslumbrara a medios argentinos, donde muchos incluso la compararon con Lionel Messi, tanto por las características de su juego, como por su contextura física.