Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Fanáticos del cosplay se reúnen en el “Yamato”

Fanáticos del cosplay se reúnen en el “Yamato”

Cientos de personas se dieron cita en un encuentro de amantes del cosplay, que en esta ocasión, llevó el nombre de “Yamato”. Representantes de todo el país participaron de la final realizando la mejor interpretación de su personaje favorito de ficción.
Si bien la mayor parte de los asistentes fueron adolescentes, también se hicieron presente niños y adultos. “Esta pasión no tiene edad. Vienen familias integras disfrazadas, incluso adultos mayores” señaló Rory Ordoñez, uno de los organizadores del evento

Este pasatiempo es considerado por  muchos como una subcultura, pues según explicó el organizador, son grupos de jóvenes que tienen sus propias costumbres.   Victoria Guerra, quien adoptó el nombre cosplayer  de “Petite Marvel”,  relató que ella lleva más de 14 años formando parte de estos eventos de cultura alternativa

Manifestó que este tipo de actividades requieren de la imaginación  y la pasión de quienes deciden formar parte del mundo de la interpretación y  del coleccionismo.
“Me decidí a formar parte porque veía a las chicas y era hermoso lo que hacían”, expresó

El evento que duró prácticamente todo el día, finalizó con broche de oro para los fanáticos del anime, pues se presentó el cantante oficial de los temas de “Los caballeros del Zodiaco”.