Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08

Rivero cree miedo a Salvatierra desató el "escandalete" por su nacionalidad

Rivero cree miedo a Salvatierra desató el "escandalete" por su nacionalidad

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, afirmó este domingo que en el fondo la polémica desatada en torno a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, no fue realmente por su doble nacionalidad, sino por el temor que se tiene a su capacidad y fortaleza.


"En el fondo escandalete no fue su doble nacionalidad constitucionalmente permitida, es temor a su formación, capacidad y fortaleza", señaló Rivero, a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora agregó que conoce a la Presidenta del Senado desde niña y compartió varias reuniones de "discusión sobre el país y pueblos indígenas", por tanto, una mujer con las características de Salvatierra "es considerada un peligro".

La polémica inició a inicios de febrero, cuando se conoció que Salvatierra tenía nacionalidad chilena y boliviana. Luego, con certificado de nacimiento en mano, la titular de la Cámara Alta aseguró que es "orgullosamente ciudadana boliviana".

Pero continuaron los cuestionamientos, incluso algunos políticos sugirieron el alejamiento de Salvatierra de su cargo hasta que el pasado viernes anunció que renunció a su nacionalidad chilena y pidió disculpas al pueblo boliviano.

El presidente Evo Morales celebró la decisión de la joven legisladora y la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) también la respaldó, a tiempo de denunciar que sufrió acoso político y hostigamiento de parte de la oposición política.