Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

SAR-Bolivia celebra 31 años y reafirma compromiso de rescate

SAR-Bolivia celebra 31 años y reafirma compromiso de rescate

Unos carros  bomberos y escaleras eran parte del decorado de la torta color naranja en honor a los 31 años del grupo de rescate SAR-Bolivia. En un acto emotivo, los voluntarios recibieron distinciones.
Durante la ceremonia sonó la sirena, la señal de que debían atender una emergencia. Un grupo de voluntarios abandonaron la fila y corrieron hacia la ambulancia para dirigirse al lugar que requería su presencia. En tanto, la celebración continuaba en el patio de la institución.
El coordinador nacional del SAR-Bolivia, Bernardo Araníbar, destacó el compromiso de los 150 voluntarios activos y más de 350 pasivos. Comentó que en los últimos años la población femenina superó a la masculina, puesto que el 63 por ciento   son mujeres.
Añadió que a diario atienden alrededor de cinco emergencias. La mayoría de accidentes e incendios.
Destacó el crecimiento en equipamiento, aunque reconoció que aún faltan movilidades, carros bomberos y otras indumentarias. “Nuestros dos carros bomberos no están en operación, esperamos que uno salga del taller. Los equipos de rescaten deben reponerse cada año”. Convocó a los jóvenes mayores de 17 años a ser parte del SAR-Bolivia.