Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Envían a la cárcel de Arani a juez implicado en corrupción

Envían a la cárcel de Arani a juez implicado en corrupción

El juez Rolando V.D. fue recluido en la cárcel de Arani por presuntos delitos de uso indebido de influencias y concusión, informó el sábado el fiscal Ricardo Arellano.


    "Se dio curso al requerimiento fiscal de detención preventiva al haberse establecido que concurría en el caso del imputado, Rolando V., todos los riesgos que habían sido expuestos por el Ministerio Público, por ello deberá cumplir la detención en tanto dure el proceso", dijo.

    Según la investigación de ese caso, la víctima Martha C. tiene procesos civiles y penales contra la madre y hermana del juez por delitos de apropiación indebida de dinero, mismos que derivaron en una sentencia condenatoria, pero las sindicadas plantearon un recurso de apelación y otras demandas en contra de la víctima. 

     La víctima advirtió que existían actos irregulares en ese caso, lo que la llevó a interponer otro recurso en Sucre, ciudad a la que viajó para averiguar el avance del mismo.

    Fue en esa instancia donde se percató que había una persona que se hizo pasar como su abogado para averiguar el estado del proceso, se trataba del ahora imputado Rolando V., que además se apersonó a la fiscalía en Cochabamba para revisar los cuadernos de investigación, según refirió la denunciante.