Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Determinan prohibir campaña política en el Carnaval de Oruro

Determinan prohibir campaña política en el Carnaval de Oruro

La Gobernación y otras instituciones del departamento de Oruro vinculadas a la organización del Carnaval de la capital del folclore determinaron este sábado prohibir hacer campaña política en el antruejo de los Andes, tanto al oficialismo como a la oposición. El gobernador Víctor Hugo Vásquez dijo que desde esta gestión serán prohibidas todas las actividades políticas que afecten la imagen de la Virgen del Socavón durante esta celebración.


“Hemos tenido una reunión con las autoridades e instituciones del departamento, en la cual hemos abordado el tema del Carnaval de Oruro. Estamos convencidos de que cada uno de las y los orureños tenemos que proteger, fortalecer y promocionar nuestro Carnaval (…), por tanto, hemos decidido (…) que en el día de carnavales no puede haber ninguna campaña política, ni de la oposición ni del oficialismo”, afirmó Vásquez.

El Gobernador orureño dijo que el carnaval es un acto de peregrinación, donde “las personas demuestran su devoción y el cariño a la Virgen del Socavón” y afirmó que este tema debe ser socializado. Señaló que se debe proteger esta festividad y “los orureños estamos en esa obligación de proteger nuestro Carnaval y garantizar que siga creciendo”.

La decisión fue adoptada en una reunión que sostuvieron este sábado con el presidente Evo Morales porque “el sábado de Carnaval es un día de peregrinación para reafirmar la fe de los miles de bailarines y otros actores que participan de la festividad, por tanto, no puede mezclarse con actividades políticas”, agregó Vásquez.