Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Neutralizar al Tigre, la tarea en la que el profe hace foco

Portugal toma sus recaudos para lograr un triunfo frente a The Strongest, en el estadio Félix Capriles. Aprovechar el ánimo del rival tras ser eliminado de la Libertadores es esencial.
Neutralizar al Tigre, la tarea en la que el profe hace foco


El director técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, manifestó que alista un sistema de juego que busca neutralizar el fútbol ofensivo de The Strongest que “llegará herido” luego de su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Libertad de Paraguay.

“A pesar de que el rival viene de perder en la Copa, la verdad es que no tuvo suerte con el arbitraje. Es posible que busque reivindicarse contra nosotros. Confío en el buen hacer de mi equipo y buscaremos el triunfo”, declaró el técnico.

El estratega adelantó que el once lo tiene definido en la mente, pero primero lo dará a conocer a los jugadores que serán de la partida.

“Normalmente venimos trabajando un sistema 4-2-3-1 con llegada de los mediapuntas porque están anotando en el campeonato, como es el caso de Cristian Chávez y Serginho”.

El adiestrador, con pasado bolivarista, adelantó que los futbolistas del Rojo están asimilando la forma de juego que pretende implementar en el torneo local y la Libertadores.

“Vamos mejorando poco a poco y adaptándonos a los conceptos que estamos trabajando, pero en algunos partidos saldrán las cosas y en otras, no”.

Considera que el Gualdinegro apelará a un esquema 4-3-3, insinuando que ya analizó a su rival de turno.

Luego de conocer el fixture completo del Apertura, el estratega hizo un análisis estadístico de lo que tendrá el Aviador en lo que va del certamen.

“Se hace difícil no pensar en toda la competición. El plantel jugará 26 partidos en 95 jornadas, cada tres días y medio un cotejo durante tres meses”.

El entrenador asume necesario realizar sesiones regenerativas físicas con los jugadores debido a la seguidilla de cotejos que supone el certamen.