Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Cuidado con los medicamentos que pueden arruinar su vida sexual

Cuidado con los medicamentos que pueden arruinar su vida sexual

Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden provocar efectos secundarios, como mareos o malestar estomacal. Pero algunos pueden afectarlo de formas sorprendentes, por ejemplo al provocar problemas en su vida sexual, informó Healthday News.
Los efectos secundarios sexuales son variados. Usted podría perder el interés en el sexo, tener dificultades para excitarse o para llegar al orgasmo. O, si usted es mujer, podría experimentar dolor debido a la resequedad vaginal. Los hombres pueden tener problemas para lograr o mantener la erección.
Algunos antihistamínicos y descongestionantes de venta libre, e incluso los antiinflamatorios no esteroides (AINE), pueden provocar disfunción eréctil o problemas en la eyaculación. En términos de los medicamentos recetados, las muchas categorías de antidepresivos y otros fármacos para la salud mental, como los antipsicóticos, pueden provocar cualquier y todo tipo de problemas sexuales, no solo disfunción eréctil



Otros medicamentos sospechosos

Los antihipertensivos, incluyendo algunos diuréticos y bloqueadores alfa y beta

Los bloqueadores H2 usados para tratar el reflujo ácido y las úlceras

Los anticonvulsivos usados para controlar los ataques epilépticos

Algunos medicamentos para la enfermedad de Parkinson

Si experimenta problemas sexuales que no se conectan directamente con un problema de la salud, y cree que un fármaco podría tener la culpa, revise los medicamentos con su médico, sobre todo si los problemas sexuales coinciden con el inicio de un nuevo régimen farmacológico.
Quizá sienta vergüenza, pero tenga presente que es una situación que su médico sin duda ha abordado antes, y que podría tener un remedio sencillo para usted, por ejemplo recetarle un fármaco distinto. Lo que no debe hacer es parar ningún medicamento por su cuenta, ya que eso podría ser una amenaza más importante para su bienestar. nativos y los espacios verdes con estructuras artificiales, como los parques. Para los que no tienen acceso a una propiedad con vista al agua, pasar tiempo en la naturaleza puede de cualquier forma mejorar el estado de ánimo.