Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

PREVÉN AMPLIAR LA INVESTIGACIÓN A LA MADRE

Envían a la cárcel a padre que vendió a su bebé

Un juez dictó la detención preventiva del vendedor y la compradora del menor, por trata y tráfico de personas. La mujer pagó casi 460 dólares.
Envían a la cárcel a padre que vendió a su bebé


Un juez dictó detención preventiva para Freddy F.C. y Célida L.D. por trata y tráfico de personas, tras que concretaran la compra y venta de un menor de un mes y 27 días, por 400 dólares y 400 bolivianos.

La fiscal Cintia Prado señaló que ambos fueron trasladados a las cárceles de San Antonio y San Sebastián (mujeres).

Añadió que se determinó la medida después de la valoración de las declaraciones testificales. “El núcleo familiar refiere que la imputada tenía el interés de adquirir un menor y, por otra parte, el padre y la madre querían entregar a otra persona al bebé”. Acotó que la investigación será ampliada contra la madre del menor, Elsa Q.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, Iván Luque, informó el miércoles sobre la aprehensión de dos personas por trata y tráfico, en Sipe Sipe.

Añadió que el padre vendió al bebé, dudando de su paternidad. Además con el dinero recibido compró un televisor y el resto fue confiscado. La madre denunció violencia intrafamiliar y luego la venta de su hijo.