Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Los Calis piden “mucha entrega”

Los Calis piden “mucha entrega”


Los resultados que ha sumado hasta ahora el primer plantel de Aurora tienen a los hinchas “muy preocupados”, pues no quieren volver a vivir de cerca el descenso de categoría. Ante ello, la barra brava Los Califachos hizo una visita a la práctica que tuvo ayer el elenco valluno y pidió a los jugadores que “se comprometan” a sacar al club de la mala situación deportiva.

En la víspera, desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar al complejo de la laguna Alalay los hinchas del cuadro valluno. Estuvieron atentos a toda la práctica y, al finalizar la misma, se acercaron al equipo para hacer conocer algunos puntos de vista que tenían como hinchada.

“Les hicimos conocer nuestro apoyo y a la vezvinimos a pedirles que pongan más hue... Les dijimos que se dediquen al 100 por ciento al equipo y que todos lo lleven hacia adelante. Es hora de apoyar al club y dejar de criticar”, dijo un hincha que prefirió reservar su nombre, pero que fue uno de los que tuvo la iniciativa.

La charla con el primer plantel fue extensa. También intervino el capitán de Aurora, Iván Huayhuata, quien, por lo poco que se pudo escuchar, dijo que el equipo está “decidido” a cambiar la situación, pero necesita la confianza y el aliento de los hinchas en todos los partidos. Asimismo, indicó que las críticas no son buenas y que provocan la desmotivación de un grupo de futbolistas que entrena día a día.

El siguiente partido de Aurora como local será frente a Bolívar, a disputarse el miércoles (20:45), tras definirse en Consejo Superior de la División Profesional.