Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

Salvatierra asegura que polémica por ‘doble nacionalidad’ no afecta al Gobierno

Salvatierra asegura que polémica por ‘doble nacionalidad’ no afecta al Gobierno

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, aseguró este miércoles que su ‘doble nacionalidad’ – es chilena por parte de madre- no afectará la gestión del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Gobierno.


“No creo que esto afecte a mi partido (la doble nacionalidad) y ratificó (mi pedido de) que evalúen mi trabajo frente a la Cámara de Senadores”, sostuvo en un acto que estuvo acompañado por militantes del MAS.

“Ratifico nuevamente de frente a mis compañeros. Nací en Santa Cruz en la maternidad Percy Boland y no creo que tenga que dar mayores explicaciones al respecto”, agregó Salvatierra.

La Presidenta del Senado fue el blanco de críticas por su “doble nacionalidad”, ya que aunque nación en Santa Cruz también adquirió la ciudadanía chilena por ser hija de una ciudadana del vecino país.

 “Mi compromiso, y la evaluación que puedan realizar el pueblo boliviano y mis compañeros de militancia deben ser en torno al servicio público que presto en la Cámara de Senadores”, aseguró.

Ya en días pasados, Salvatierra mostró su certificado de nacimiento y aseveró que en ella no existe una doble nacionalidad ya que es “orgullosamente una ciudadana boliviana”.

Sin embargo, desde el MAS han surgido criticas en su contra y hasta un pedido de renuncia. El excónsul de Bolivia en Chile Freddy Bersatti, excomandante del Ejército, pidió al presidente Evo Morales que la aleje del cargo. 

“Adriana Salvatierra Arriaza debe renunciar por ética y chilena, nos ocultó su identidad al ser elegida senadora y presidenta del Senado, es un peligro al Estado boliviano, como militar y exsenador de este Gobierno solicito al presidente Morales su alejamiento inmediato”, escribió en su cuenta de Facebook.