Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Casillas hace historia al jugar su 19 ronda de octavos de Champions

Casillas hace historia al jugar su 19 ronda de octavos de Champions

El español Iker Casillas, guardameta del Oporto, hizo historia este martes al disputar, en la visita de su equipo al Roma en el estadio Olímpico, el 19 octavos de final de Liga de Campeones de su carrera, lo que supone un récord absoluto.


Casillas, de 37 años y ganador de tres títulos de "Champions", todos con el Real Madrid (2000, 2002 y 2014), salió de titular este martes en el once elegido por el técnico portugués Sergio Conceiçao y agregó otro récord a su colección.

El portero de Móstoles alcanzó al menos los octavos de final en todas las 16 temporadas vividas en el Real Madrid, de 1999 a 2015, y lo hizo en otras tres ocasiones desde que, hace cuatro años, dejó al conjunto madridista para firmar con el Oporto.

El único año en el que Casillas no logró pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones fue el primero que vivió en el conjunto portugués, cuando su equipo acabó tercero y "descendió" a la Liga Europa.

De allí, el legendario portero español, campeón del mundo y doble campeón de Europa con la "Roja", siempre disputó al menos los octavos y pelea este año para progresar por primera vez a los cuartos de final con el Oporto, tras caer ante el Juventus y el Liverpool en los últimos dos cursos.

Casillas es además el jugador que más partidos disputó en la historia de la Liga de Campeones (178), por delante del portugués Cristiano Ronaldo, segundo con 162, y del también español Xavi Hernández, tercero con 157.