Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó el martes que se registraron dos fallecidos más por la influenza H2N3 en el departamento de Santa Cruz, con los que suben a seis los fallecidos por ese mal.


    "A la sexta semana epidemiológica en la que estamos del año ya vamos teniendo reportado 231 casos sospechosos, 59 casos confirmados y lamentablemente aumentamos a seis casos con el fallecimiento de dos personas más", informó en una conferencia de prensa.

    Detalló que los últimos dos fallecidos reportados fueron un adulto mayor de 65 años y un adolescente de 14 años, ambos de la ciudad de Santa Cruz.

    Ríos recomendó que para combatir y contrarrestar la pandemia se deben aplicar los tres filtros, que son el lavado de mano, el uso del alcohol en gel, cubrirse la nariz y boca con el brazo al estornudar, además de saludar de beso.

    La autoridad de salud recomendó no enviar al colegio a los niños y jóvenes que presentan síntomas de la enfermedad como fiebre, flujo nasal y tos, además de llevarlos inmediatamente a un centro de salud, para recibir el tratamiento correspondiente.