Cochabamba, domingo 17 de febrero de 2019

Reportan 22 municipios afectados por lluvias y riadas en Chuquisaca

| ABI | 12 feb 2019 | 16:24

IMAGEN REFERENCIAL: ARCHIVO

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el martes que 22 municipios fueron afectados por las lluvias, riadas y desborde de ríos registrado en ese departamento, que generaron una pérdida económica de 12 millones de bolivianos.

    "A la fecha tenemos 22 municipios afectados en el departamento de Chuquisaca, por lo que se aumenta a 251 comunidades, 6.416 familias y una pérdida aproximada de 3.000 hectáreas de terreno cultivable, perdidos por las granizadas, riadas, desbordes de ríos y exceso de lluvias", informó en una conferencia de prensa.

    Urquizu dijo que esas emergencias generaron una pérdida económica de cerca de 12 millones de bolivianos para el sector productivo agrícola de esa región.

    "Monetizando la afectación al sector productivo en el departamento de Chuquisaca, estamos bordeando cerca a los 12 millones de bolivianos", detalló.

    Precisó, asimismo, que entre los municipios afectados esta Incahuasi, Camargo, Tarvita, Villa Charcas, Sopachuy, Sucre, Tomina, Presto, El Villar, Monteagudo, Culpina, Yamparáez, Tarabuco, San Lucas, Alcalá, Icla, Poroma, Muyupampa, Las Carreras, Azurduy, Huacareta y Huacaya.

    "La primera semana de febrero, los municipios afectados eran 20", recordó.

    Urquizu detalló que la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos (Sedam), recomendó a los transportistas y pasajeros viajar en horario diurno y con precaución en las vías de Chuquisaca.



Tags: riadas,Chuquisaca,lluvias,afectados,municipios,Reportan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa