Cochabamba, lunes 22 de abril de 2019

Larrea califica al SUS como una "payasada" y Montaño dice que no es una "varita mágica"

| César Sánchez / Oxígeno.bo | 12 feb 2019 | 13:37

Después de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley que crea el Sistema Único de Salud (SUS), el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, calificó la norma como una "payasada" y presagió su fracaso.
"La gente se va a dar cuenta que esto es una payasada, nosotros vamos a atender con lo que tenemos", indicó Larrea.
El Presidente del Colegio Médico de La Paz cuestionó que la Ley no especifica de dónde provendrá el financiamiento para el SUS.
"Los artículos de la ley no dicen nada, no dicen dónde está inscrita la plata, no dice aquí está, en esta cuenta, y como en el Parlamento solamente saben levantar la mano, hoy día no saben de dónde van a sacar la plata (...)  ¿Cómo puede ser posible que en menos de cinco días primero tenían 200 millones, después tenían 500 de préstamo, ahí decían que tenían 800, y hasta ayer ya tiene 2.200 millones? Entonces realmente son magos para conseguir la plata y magos para engañar a la gente", sostuvo el galeno a radio Fides.
Entretanto, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, advirtió que el SUS no es una "varita mágica" que va a solucionar de inmediato todos los problemas.
"Se va a implementar de manera gradual, no se trata de una varita mágica que de un día para el otro va a transformar todos los servicios de salud inmediatamente", afirmó Montaño, después que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley del SUS.



Tags: "varita,mágica",dice,Montaño,califica,"payasada",Larrea,SUS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa