Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Exsenador del MAS y militar pidió a Evo que aleje a Salvatierra del Senado

Exsenador del MAS y militar pidió a Evo que aleje a Salvatierra del Senado

El exsenador del MAS, excomandante del Ejército y excónsul de Bolivia en Chile, Freddy Bersatti, pidió al presidente Evo Morales que aleje de manera inmediata a Adriana Salvatierra de la Presidencia del Senado por haber ocultado su identidad chilena.
La exautoridad publicó el mensaje en su cuenta de Facebook este lunes en la noche, en el que hace referencia a la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra y a su también nacionalidad chilena.
"Adriana Salvatierra Arriaza debe renunciar por ética y chilena, nos ocultó si identidad al ser elegida senadora y presidenta del Senado, es un peligro al Estado boliviano, como militar y exsenador de este Gobierno solicito al presidente Evo Morales su alejamiento inmediato", dijo desde su red social.
La polémica sobre la nacionalidad de la legisladora se generó después que circuló en redes sociales y un medio chileno difundió que su progenitora Luisa Herminia Arriaza es de ese país, aludiendo a la jerarquía de Salvatierra.
La pasada semana la senadora mostró su certificado de nacimiento, en esa ocasión dijo que era "orgullosamente boliviana" porque nació en la ciudad de Santa Cruz, en ese contacto con los medios de comunicación no refirió su identidad chilena, pese a la consulta sobre sí tenía doble nacionalidad.
Sin embargo, el Servicio de Registro Civil de Chile envió al diario Página Siete el "certificado de nacimiento" que acredita la nacionalidad chilena de Salvatierra, ademas de aparecer registrada en el Servicio Electoral de ese país.
El MAS argumentó que Salvatierra legalmente puede ejercer la Presidencia del Senado, porque no existe ningún impedimento.