Cochabamba, miércoles 21 de agosto de 2019
Aún no hay fechas de audiencias

Mérida apela y su esposa pide ser valorada por un forense

La mujer exigió que se tomen en cuenta los resultados de una resonancia magnética reciente. El Alcalde suspendido de Quillacollo convive con la población carcelaria de San Pedro.
| | 12 feb 2019 | Ed. Imp.

JOVANNA M. Y EDUARDO MÉRIDA, EL VIERNES, EN EL TRIBUNAL DE SENTENCIA NRO. 2.


El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, que fue enviado a la cárcel San Pedro de Sacaba el viernes por su presunta implicancia en el caso audios de corrupción, planteó ayer una “apelación incidental” contra esa resolución y busca su libertad. Su esposa, que también tiene una supuesta implicancia en el hecho, pidió ser valorada por un médico forense antes de que se le programe ese procedimiento.

Los esposos, además de un exfuncionario público de Quillacollo, son acusados de son involucrados en cobros irregulares a empresas y gente para la adjudicación de proyectos y cargos en la Alcaldía, respectivamente, según al denuncia presentada por el 27 de julio de 2017 por el expresidente del Concejo Municipal Víctor Osinaga (ahora con detención preventiva) y el exconcejal y actual alcalde suplente temporal de ese municipio, Antonio Montaño



DETALLES Mari Luz Varas, abogada de los esposos, informó ayer que presentó dos documentos dirigidos a la Presidencia y miembros del Tribunal de Sentencia Penal Nro. 2.

Uno de ellos planteaba la ejecución de una apelación incidental contra la resolución del 8 de febrero de 2019, día en el que se determinó su detención preventiva en el penal San Pedro de Sacaba.

Con ese planteamiento, se espera que en los próximo días las autoridades judiciales fijen una nueva audiencia. Entre tanto, Mérida está en la cárcel y, según explicó su abogada, convive con el resto de la población carcelaria, a pesar de que su estado de salud es delicado, tiene diabetes.

La situación de su esposa Jovanna M. no es mejor. Tras la descompensación que tuvo el 8 de febrero, justo antes de ingresar a su audiencia, le dieron de alta, pero, guarda reposo, debido a que tiene quistes en la garganta y un tumor en el cerebro.

En criterio de Varas, las autoridades tienen que tomar en cuenta el estado de salud antes de reprogramar su audiencia, como lo expresó en otro documento que ayer remitió al Tribunal. En él, su abogada pide que la mujer sea valorada por un profesional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y que se tomen en cuenta los resultados de su última resonancia magnética.



Tags: valorada,forense,ser,pide,apela,esposa,Mérida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa