Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Presidente desaparece de actividades públicas 48 horas

Presidente desaparece de actividades públicas 48 horas
LA PAZ El presidente Evo Morales ha estado ausente de todas las actividades públicas en las últimas 48 horas. No participó en los actos y eventos de Gobierno programados este domingo y lunes, aunque permaneció activo en Twitter. El Mandatario no asistió a los actos centrales por el 238 aniversario del departamento de Oruro, el 10 de febrero.

Tampoco acompañó a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su visita al Salar de Uyuni.

"El domingo (10) lamentablemente no los voy a poder acompañar (en Oruro) porque tengo una responsabilidad internacional. La CIDH esta sesionando en Sucre, Chuquisaca, y el día domingo quieren ir a visitar Uyuni y vamos a llevar", dijo en la entrega de una obra, pero al final no estuvo presente.

Este lunes, la autoridad tampoco realizó su reunión habitual con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, encuentro que generalmente se realiza a las 05.00.

Tampoco asistió a la inauguración del 171 periodo de sesiones de la CIDH. El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, transmitió las excusas.

"En primer lugar, quiero transmitir las excusas del presidente Evo Morales Ayma, que por razones imprevistas no ha podido estar presente en este importante acto de inauguración del 171 periodo de sesiones de la CIDH", sostuvo Pary.

ANF consultó en los grupos de WhatsApp que manejan funcionarios de la Presidencia y de Comunicación sobre la agenda del Mandatario, sin respuesta.