Cochabamba, viernes 26 de abril de 2019
Caso de la familia boliviana

Descuartizador podría pasar 90 años en cárcel por triple crimen

El Gobierno de Bolivia espera la notificación con sello rojo para extraditar al autor confeso de los asesinatos de una pareja y su niño en Brasil, donde las penas son acumulativas.
| Santa Cruz/ Redacción Twitter: @DiarioOpinion | 12 feb 2019 | Ed. Imp.

GUSTAVO V. TRAS SU APREHENSIÓN.


Gustavo V., de 37 años, el boliviano que confesó haber asesinado y descuartizado a sus parientes en Brasil, un matrimonio y su niño de siete años, podría ser sentenciado a 90 años de cárcel en un juicio en el vecino país, donde las penas son dictadas por cada delito y son acumulativas.

El asesinato de una persona tiene una condena de 30 años, pero por un triple crimen el fallo alcanzaría a 90 años de reclusión, explicó la abogada de la familia descuartizada en Brasil, Patricia Vega, antes de abordar un avión con destino a Sao Paulo, para tramitar el traslado del criminal.

La jurista dijo que también se está analizando la situación de los otros dos cómplices que ayudaron al hombre en su intento de deshacerse de los cuerpos, quienes permanecen detenidos en Brasil. El fin de semana, Gustavo V. fue aprehendido por la Policía en una vivienda de la villa Primero de Mayo, de la ciudad de Santa Cruz.

Respecto al traslado del detenido, que será juzgado en Brasil, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que están a la espera de la notificación con sello rojo para proceder con la extradición del hombre, acusado de asesinar y mutilar a tres bolivianos en un taller de costura. El acusado dijo que ahorcó a los padres y dos días después mató al niño porque no dejaba de llorar, dijo ABI.



Tags: triple,crimen,cárcel,años,podría,pasar,Descuartizador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa