Cochabamba, viernes 22 de febrero de 2019

Lanzan a reo a un pozo por “no formar” y él muere

| | 12 feb 2019 | Ed. Imp.

Omar Chuima Quispe, un recluso de 25 años, perdió la vida el sábado 9 de febrero, luego de que lo arrojaran dentro de un pozo de la cárcel de San Pedro, en La Paz, como “castigo” por no haberse presentado a la formación en el patio.

Al parecer, al caer dentro del pozo, Chuima se golpeó gravemente la cabeza y se ahogó en el depósito de agua, informó ANF.

De acuerdo al informe del jefe operativo de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente Irving Saavedra, “el interno no se habría presentado a una formación del control interno del penal y , de acuerdo a la organización interna de los reclusos, esta falta tendría como sanción ingresar a un pozo”.

Según los privados de libertad, “el interno ingresó al pozo a cumplir su sanción y al salir se desvaneció, por lo que fue trasladado al Hospital de Clínicas y murió”. Sin embargo, la autopsia develó que la causa de muerte es una asfixia mecánica por sumersión y un traumatismo cráneo encefálico cerrado, lo que significa que sufrió un golpe y se ahogó en el pozo. Esta muerte puso en tela de juicio, otra vez, el hecho de que los reos se encarguen del control de sus compañeros y no la Policía.



Tags: él,muere,formar”,“no,reo,pozo,Lanzan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa