Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

“Hay que seguir insistiendo”

El DT ya piensa en Blooming
“Hay que seguir insistiendo”


El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, mostró su bronca luego del empate ante Nacional Potosí, pues el resultado “debió ser otro”. Sin embargo, consideró que ahora la mirada está en Blooming, el sábado, en condición de visitante.

Después del compromiso del fin de semana ante el cuadro potosino, Ferrufino no ocultó su molestia con el resultado obtenido en condición de local, más con el penal fallado en el último minuto del partido, al que no asistieron muchos hinchas.

“La verdad es que perdimos una oportunidad linda de estar mejor en la tabla. Fueron dos tiempos diferentes. Me da mucha pena, Álvarez tuvo la personalidad de agarrar el balón para el penal, él decidió y sus compañeros apoyaron. No merecíamos ese resultado”, declaró después del partido el estratega.

Asimismo, manifestó que ahora le toca levantar al grupo, en lo anímico y deportivo, y pensar en el siguiente compromiso que se le viene, el fin de semana en la capital oriental, ante un rival que está en la mitad de la tabla de posiciones.

“A veces decimos que ya todo pasó. Solamente queda esperar. Se han hecho bien las cosas en el trabajo diario. Hemos hecho todo lo que debería hacerse jugando de local. Lamentablemente, ahora tenemos que tratar de sumar de visitante. El rival de este fin de semana será complicado y duro de ganar”.

El entrenador orureño considera que “poco a poco” va encontrando un equipo compacto, pero que aún se desconcentra en el partido.

“Hay que seguir insistiendo. Tenemos lo nuestro. Por ahí faltó que los jugadores se muevan más en el campo de juego, pero eso va a ir corrigiendo en los siguientes días”.

Por otro lado, después del compromiso del domingo, el entrenador destacó el rendimiento que viene teniendo el Sub 20 Darío Torrico, quien ya tuvo su primera jornada, aunque como invitado, en la Selección Nacional, en el microciclo que desarrolla en Santa Cruz.

“Lo mismo pasó con otra gente. Uno se siente tranquilo por el trabajo que viene realizando Darío. Vamos a seguir insistiendo con la gente joven que tenemos en el club”.