Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Vargas: Portugal tiene nuestro total respaldo en su trabajo

La dirigencia de Wilstermann confía en la forma de trabajo del entrenador español con el propósito de “patentar” el equipo titular que jugará en la Copa Libertadores.
Vargas: Portugal tiene nuestro total respaldo en su trabajo


El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, manifestó su “total respaldo” al director técnico Miguel Ángel Portugal por el trabajo que lleva adelante en el plantel y confía que encontrará “el equipo ideal” para encarar los partidos de la Copa Libertadores.

El plantel aviador debutará en el torneo continental, el martes 5 de marzo, frente a Boca Juniors argentino en el Félix Capriles (20:30).

En las seis fechas disputadas en el Apertura, el Hércules no repitió equipo. El estratega realizó variantes en el 11 inicial dejando inquietud entre su parcialidad.

“Hasta el día de ayer (domingo) fue el boom la renovación o cambio de jugadores en el equipo titular. Existe apoyo total al técnico. Estoy seguro de que sabrá revertir está situación porque necesitamos ganar el domingo para seguir soñando para lograr el titulo”, dijo Vargas.

El Imperio Escarlata enfrentará a The Strongest (17:15), en el Félix Capriles, por la séptima jornada del certamen Profesional.

El dirigente aseguró que el cotejo contra los gualdinegros medirá las condiciones del plantel, ante un equipo que también juega la Libertadores.

Para el dirigente, el objetivo es llegar al cotejo de Copa “perfectos”. Además, considera necesario tener a los jugadores al 100 por ciento en todo aspecto.

“Estamos viendo la posibilidad de jugar un partido amistoso internacional en Cochabamba, donde el entrenador presentará un posible equipo que enfrente a los xeneizes”.

Vargas explicó que por temas reglamentarios no pueden jugar en el torneo Profesional con los seis extranjeros, pero buscará la forma de contar con todos en las prácticas previas y en el amistoso internacional en el escenario donde jugarán los cotejos.

“No tenga duda de que nos prestarán el estadio para entrenar y jugar los partidos internacionales, pero tenemos que cuidar el césped para que llegue en las mejores condiciones posibles para un compromiso internacional”.

De momento, no está definido el rival al que enfrentará Wilster, pero se están viendo varias posibilidades porque “todos los países de Sudamérica ya están en actividad competitiva”.



ZENTENO El zaguero y excapitán de Wilster Edward Zenteno estará habilitado el jueves y podrá ser parte del equipo Profesional, luego de cumplir la suspensión de un año por doping positivo.

El futbolista fue castigado por la Confederación Sudamericana de Fútbol tras dar positivo por consumo de ingenamina, el pasado 14 de febrero, tras el encuentro ante Vasco da Gama por Copa Libertadores de América.

“Zenteno es posible que juegue algunos minutos el domingo frente a The Strongest. Es de la casa y es un gran jugador”, culminó Vargas.