Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Los cinco aviadores de la Verde retornarán hoy

Los cinco aviadores de la Verde retornarán hoy


A pedido del entrenador de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, la dirigencia del Rojo solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que los cinco jugadores convocados a la Selección Nacional, para el primer microciclo de trabajo que se realiza en Santa Cruz, retornen hoy por la noche a Cochabamba.

El entrenador de la Verde, Eduardo Villegas, citó a los aviadores Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, quienes se presentaron al llamado de la Selección, de cara a los amistosos contra Japón (26 de marzo) y Corea del Sur.

“Nosotros jugamos cosas importantes. ¿Por qué dar ventaja a otros equipos que no quieren ceder ni un día a sus futbolistas?”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilster.

El directivo aseguró que el Rojo “nunca tuvo dificultades para ceder a sus jugadores”, pero considera que las exigencias deben ser para todos.

“Los jugadores tienen que retornar a Cochabamba mañana (hoy) por la noche y el miércoles (mañana) trabajar con el resto. Se debe ver la parte física y lo táctico para enfrentar el domingo a The Strongest (17:15)”.

El cotejo corresponde a la séptima fecha del torneo Apertura, en la que Wilster busca la cima.