Cochabamba, sábado 15 de junio de 2019

Guabirá arranca su paso por Copa y espera sumar

El Azucarero llega a la Sudamericana en medio de malos resultados en el torneo Apertura de Bolivia. Visita hoy (19:30) a Macará de Ecuador.
| REDACCIÓN Y AGENCIAS Facebook: Opinion Bolivia | 12 feb 2019 | Ed. Imp.

UN PASAJE DEL COTEJO ENTRE GUABIRÁ Y BOLÍVAR, EL FIN DE SEMANA.


Guabirá inicia hoy (19:30) su camino en la Copa Sudamericana en un momento complicado, pues marcha último en el torneo Apertura de la División Profesional. Sin embargo, a pesar de ello tratará se sumar, al menos un punto, en su visita al macará ecuatoriano.

El cuadro cruceño ha tenido un comienzo poco alentador en el campeonato nacional, pues, de 15 puntos posibles, solamente ha sumado tres. Las cosas no le vienen saliendo al entrenador Ronald Arana; sin embargo, hoy quieren “cambiar la figura” y empezar a revertir los malos resultados que vienen teniendo.

Para el compromiso de hoy, el estratega no presentará bajas y tendrá a disposición todas sus fichas. Según las prácticas, Arana presentará el mismo once que perdió el pasado fin de semana ante Bolívar (0-1), en el Gilberto Parada.

El Azucarero espera que el uruguayo Michael Acosta, y los argentinos Marcelo Aguirre y Maximiliano Velasco puedan comandar al equipo a un buen resultado. Asimismo, el técnico espera que los nacionales puedan “tener un buen partido” para que en conjunto se logre traer los puntos a Bolivia. Será la segunda participación de Guabirá en el segundo torneo más importante del continente.

El local tendrá su primera aparición en la Copa Sudamericana y quiere hacerlo con el pie derecho y darle alegría a su hinchada. Macará experimentó la salida de tres de sus figuras básicas: el volante local Ronald De Jesús y los delanteros argentinos Pablo Burzio y Juan Tévez, pero sostuvo al resto de la base de la plantilla que el año pasado ganó el billete para la actual Sudamericana. La nueva esperanza de gol es el también argentino Flavio CiampiGol Ciampichetti, de 30 años, que anotó el tanto del empate de su equipo en la reciente jornada en Ecuador y el primero de la temporada de 2019.

El brasileño Rodolpho Toski controlará las acciones, con la asistencia desde sus coterráneos Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.



Tags: espera,sumar,Copa,paso,arranca,Guabirá

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa