Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

United, ante el reto de hundir a un PSG sin Ney

El choque (16:00) pondrá en la balanza la capacidad del Manchester de prolongar la racha y la fuerza del club parisino de surgir con ausencias.
United, ante el reto de hundir a un PSG sin Ney


El PSG francés, sin el delantero uruguayo Edinson Cavani, por lesión, y el Manchester United inglés encararán el duelo más atractivo de la fecha (16:00, hora boliviana), por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La llave que los parará frente a frente se definirá en el Old Trafford. Se trata del primer reto importante que asume el estratega noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banco del conjunto británico. Si bien el PSG aterriza en el cotejo bastante condicionado debido a las ausencias del brasileño Neymar y el charrúa, cuenta con el “demoledor” Kylian Mbappé.

El DT tomó la posta que dejó José Mourinho y, hasta el momento, las cosas le han salido muy bien. De hecho, consiguió que el United se meta en la lucha por un espacio en la difícil Champions League.

Los números respaldan el trabajo del adiestrador noruego: el elenco suma 10 victorias y una paridad.

Su “arsenal” de jugadores con vocación ofensiva es respetable: allí están el chileno Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, Jesse Lingard y Marcus Rashford.

Parte con estrella el conjunto inglés.

De otro lado se encuentra el cuadro parisino, que pretende sacar cara aún cuando es consciente de sus flaquezas. No contar con Cavani ni con Neymar supone una limitación importante para el estratega Thomas Tuchel, quien únicamente dispondrá del joven, pero descollante Mbappé. De ahí su preocupación. “Me faltan jugadores clave”, confesó, horas antes del desarrollo del match.

Dispensar de futbolistas desequilibrantes y con el gol a la mano es casi un “pecado” para cualquier club sólido que quiera destacar en un torneo como lo es la Champions. Y el entrenador lo sabe.

Sin embargo, no todo es “gris” para la institución francesa. En sus filas estará el argentino Ángel di María.

El Fideo regresará a su antigua casa, donde no vivió precisamente su mejor año (estuvo en la temporada 2014-2015).

A punto de cumplir 31 años, el argentino tiene el desafío de devolverle la “pesadilla” a su exequipo.