Cochabamba, lunes 22 de abril de 2019
Los artistas plásticos llevan a cabo la muestra “Inconsistencia”, donde reflejan su particular visión del término.

Alandia y San Miguel exponen en la Alianza

| | 12 feb 2019 | Ed. Imp.

OBRA DE ORLANDO ALANDIA QUE ESTÁ DISPONIBLE EN LA EXPOSICIÓN.


Los artistas Orlando Alandia y Sammy San Miguel reflejan visualmente sus concepciones del término “inconsistencia”, en una exposición homónima que se inaugura hoy, a las 19:30 horas, en la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo).

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, y puede ser vista de lunes a viernes de 09:00 a 12:00, en las mañanas y de 15:00 a 19:00 horas en las tardes.

Alandia y San Miguel han trabajado juntos en anteriores ocasiones. En esta oportunidad, exponen más de 20 cuadros con las técnicas de óleo, acrílico y mixta. Por una parte, Alandia aborda el término de inconsistencia “desde los vacíos que, al igual que las consistencias, no solo llenan los ámbitos de la materia, sino también aquellos que forman parte de nosotros mismos”, como él mismo explicó

Por su parte, San Miguel explora el concepto a través de las anomalías. “Un error en el sistema no siempre es malo, ya que sobre este te reconstruyes y te adaptas a u nuevas situaciones que redireccionan nuestro pensamiento”, contó.

Orlando Alandia (Oruro, 1963) es sobrino del destacado muralista de la generación del 52 Miguel Alandia Pantoja y del abstracto Oscar Pantoja. Estudió Arquitectura y un postgrado en Diseño Urbano en la Universidad La Sapienza de Roma (Italia).

La curadora Verónica Weise escribió sobre su trabajo: “recorremos con él ese viaje místico a través del milagro telúrico, el mineral, el color de los ocres marrones y mostazas, comprimidos en bloques casi simétricos”.

Sammy San Miguel (Cochabamba, 1973) define su estilo como abstracto conceptual. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Católica Boliviana (UCB), formación visible en su obra, en la que le interesa plasmar disciplinas como la gramática, la semiótica y semántica.

Utiliza una técnica mixta con óleo, acrílico y recina que le permite dar una impresión de “cristal” en sus cuadros.



Tags: Alianza,exponen,Miguel,San,Alandia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa